Servicios

CERTIFICADOS EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA VIVIENDAS EN VENTA O ALQUILER

El certificado energético es emitido por un técnico cualificado que determina la calificación energética que le corresponde a un determinado inmueble. 


La normativa que regula este certificado fue aprobada el 5 de Abril de 2013 y fue publicada en el BOE el día 13 del mismo mes.

 

Esta normativa entro en vigor el 1 de Junio de 2013 y desde entonces cualquier particular que desee vender o arrendar un inmueble debe disponer de este certificado. Gracias a esto el comprador puede conocer la calidad energética del inmueble. 

 

La obtención de este certificado no lleva mucho tiempo pero es importante contactar con un profesional titulado que lo realice de manera seria y sobre todo eficaz. 

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)

La Inspección Técnica de Edificaciones o inspección técnica los edificios; más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico en el que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios. Es un tipo de mantenimiento legal preventivo y periódico.

 

La ITE tiene carácter obligatorio y debe ser pasada por cualquier tipo de edificación independientemente del uso que el inmueble tenga.

 

Cada ayuntamiento determina en su ordenanza los plazos de su presentación. En caso de no tener Ayuntamiento que legisle sobre la ITE cualquier edificio de más de 50 años tiene obligación de realizarla como estable el Real Decreto 8/2011 de 1 de julio, publicado el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado. 

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS
ASESORAMIENTO A COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Dirección de ejecución de todo tipo de obras.

 

A lo largo de mi carrera he llevado a buen puerto todo tipo de proyectos. Desde viviendas unifamiliaries a museos o estaciones de tren, pasando por bloques de viviendas, monumentos conmemorativos o panteones. 

El asesoramiento previo a cualquier tipo de proyecto es un factor clave para asegurar el buen desarrollo del mismo.

 

Personalmente llevo más de 30 años asesorando a comunidades de propietarios ofreciendo siempre un buen servicio acorde con la situación particular de cada inmueble ofreciendo siempre la respuesta más veraz y honesta para cada . 

 

Se realizan proyectos de Supresión de Barreras Arquitectónicas en acceso.

Informes sobre problemas constructivos del edificio, con propuesta de solución, presupuesto y control de la ejecución si se desea 

SERVICIOS AUXILIARES A ESTUDIOS DE ARQUITECTURA
  • Memoria

  • Control de calidad

  • Gestion de Residuos

  • Mediciones y Presupuesto

  • Estudios de seguridad

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD
  • Proyectos de Supresión de Barreras Arquitectónicas en acceso

  • Informes sobre problemas constructivos del edificio, con propuesta de solución, presupuesto y control de la ejecución si se desea 

INFORMES PERICIALES

El informe pericial es una estructura formal de presentación de resultados periciales, adecuada para su comprensión e interpretación por parte de lectores que no son especialistas en la materia peritada.

ASESORIAMIENTO PARA OBRAS Y REFORMAS PARTICULARES

 

  • Asesoramiento inicial sobre la idea presentada

  • Condiciones legales de la reforma

  • Apoyo en el diseño y solución técnica o diseño completo

  • Realización de presupuesto

  • Búsqueda de empresas constructoras

  • Dirección de la obra, con control de costes de la misma

 

LEVANTAMIENTOS DE PLANOS DE VIVIENDAS, EDIFICIOS COMPLETOS O FINCAS

El levantamiento de planos es el proceso mediante el cual se determina de manera gráfica la superficie de una vivienda, un local o un edificio. 

 

Puede ser necesario para determinar con exactitud las medidas de un imueble, determinar su estado o certificar la existencia de una edificación. 

 

TASACIONES Y VALORACIONES


Tasaciones y valoraciones de cualquier tipo de inmueble. 

 

APOYO TÉCNICO A EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Asesoramiento en todo tipo de construcciones.